Conviértete en un facilitador Vita

Vita certifica facilitadores orientados a hacer crecer la comunidad y sus grupos

Los facilitadores certificados del sistema Vita se capacitan para formar, acompañar y evolucionar grupos Vita, con el objetivo de lograr grupos más eficientes y transformadores.

Formarse: una necesidad y una oportunidad

Formarse: una necesidad y una oportunidad

El éxito del sistema Vita depende en gran medida de quienes lo orientan y dirigen. Por ello es necesario desarrollar habilidades de facilitación y haber pasado por la experiencia como participante y moderador de un grupo de pares.

Además, convertirte en facilitador Vita te permitirá adquirir herramientas e incorporar conocimientos para acompañar a las personas y al grupo de manera más efectiva. Así como desarrollar tus habilidades de liderazgo y adoptar nuevas metodologías que te permitan potenciar tu carrera, crecer profesionalmente y atraer nuevas oportunidades sumando nuevas organizaciones y participantes a VitaCommunity.

Aprender con el hacer

Aprender con el hacer

Desde Vita priorizamos las modalidades de formación de aprendizaje práctico sobre la teoría. 

Además del aprendizaje que implica vivir la experiencia como participante y moderador, es necesario aprender a comprender al grupo, acompañarlo, motivarlo, gestionar la emocionalidad, promover la profundidad en los vínculos y ser creativo en las dinámicas.

Desde VitaCommunity buscamos formar profesionales y líderes que acompañen a las personas a desarrollar las habilidades necesarias para que el grupo sea más efectivo y lograr así un mayor nivel de conexión y crecimiento.

Un libro para profundizar sobre Vita como sistema

En nuestro libro encontrarás las bases de Vita como sistema: el qué, el para qué, el cómo, los principios, la estructura, las herramientas, los casos. Todo lo que necesitas para tener el apoyo teórico e inspiracional que te lleva a la práctica.

Incorporar conocimientos viviendo la experiencia

El facilitador de grupos Vita, e incluso el moderador, deben aprender a ser conscientes del nivel cognitivo, intelectual, físico, espiritual, intuitivo de las personas con las que trabaja, para ponerlos a disposición del grupo.

Estas habilidades se incorporan poniendo en práctica la estructura, las herramientas y las buenas prácticas del sistema Vita.

Reconocer las buenas prácticas

Aplicar la estructura adecuada

Ganar maestría en las herramientas

Certificate como facilitador de sistema Vita

Certificate como facilitador del sistema Vita

En nuestra certificación de sistema Vita existen dos niveles:

  • Facilitador Vita, capacitado para formar y acompañar en la fase de creación.

  • Facilitador Master, capacitado para formar y acompañar tanto la fase de creación como la de evolución

Estos niveles se realizan secuencialmente, pues además del conocimiento teórico requieren práctica y experiencia en el rol de facilitador.

Certificación de “Facilitador Vita”

Capacitado para:

  • Taller inicial

  • Fundación de Vita

  • Taller de acompañamiento

  • Taller de liderazgo de moderadores

Certificación de “Facilitador Master”

Capacitado para:

  • Programa de recarga

  • Retiros

  • Talleres de desarrollo personal

Experiencias de facilitadores Vita

  • Certificarme como facilitadora VITA ha puesto orden y estructura a mi experiencia con grupos de pares, como coach y en mi recorrido vital. Su visión abierta de hasta donde podemos intervenir para mejorar nuestra sociedad, está apoyando la acción en nuevos ámbitos propuestos con empuje y entusiasmo. Siento que pertenezco a un equipo generoso que me proporciona nuevos retos y apoya en mis proyectos.

    Mar Mateos
    (Coach y gestión sanitaria)



  • La certificación como facilitador Vita supuso una experiencia especial. Uno de esos momentos en los que sales de la rutina para volver a conectar con otras personas y recordar lo importante que es seguir haciéndolo. Una gran oportunidad para reflexionar, conectar y recuperar el camino.

    Jon Burguera
    (CEO en Ilitia technologies y facilitador en salud mental)





  • Obtener la certificación como facilitadora con Vita ha sido una experiencia transformadora. Durante los dos días de retiro, compartimos, aprendimos y nos enriquecimos mutuamente. La conexión y el aprendizaje con otras personas me han inspirado profundamente, impulsando mi crecimiento personal y profesional. Formar parte de este proceso ha dejado una huella imborrable en mi vida, motivándome a seguir evolucionando.

    Laura Alises
    (Directora de Centros Propios en Brooklyn Fitboxing)



Certifícate en el sistema Vita, y trabaja sobre tus habilidades de dirección y liderazgo

Contáctate con el equipo de VitaCommunity y resuelve todas tus dudas sobre cómo convertirte en un facilitador del sistema Vita.